martes, 13 de diciembre de 2011

El sombrero femenino ....

A la llegada del invierno, es época para llevar sombreros, ya sean sombreros sin alas, pamelas, sombreros de campana, turbantes (¡sí, turbantes!), etc.

Hagamos un poco de historia: en la antigüedad los tocados los utilizaban tanto hombres como mujeres para defenderse del frío o del sol y también como adorno; en el periodo greco-romano la mujer lleva un tocado sin atar y sobrepuesto para que el pelo se pudiera ver. Ya en la España de la Edad Media las mujeres de la corte llevaban una tiara de material bordado y adornado con perlas y piedras preciosas, aunque los tocados femeninos se hicieron menos voluminosos durante el siglo XVI influenciados por Italia. Realmente los sombreros de la mujer tomaron relevancia a partir del siglo XVIII, gracias a una gama cada vez más diversa de materiales: seda, terciopelo, tafeta, cuero, fieltro, Castor…Ya en el Siglo XX, los sombreros de mujer se complementaron con un velo que caía sobre el rostro. Y en Londres, se creó un sombrero masculino muy difundido, el sombrero de copa o chistera, que actualmente sigue siendo el clásico sombrero de ceremonia; Para 1920, la moda en la mujer da un vuelco y para satisfacer sus deseos y coquetería aparecen los sombreros tipo campana, ajustados a la cabeza, sobretodo seguido por las clases altas inglesas y francesas. Pero en los años 30, es la década de la guerra y eso se deja ver en la moda: los sombreros desaparecen. En la década de los 40 triunfa el “New look” de Cristian Dior, comienza el culto a la belleza. Los zapatos se estilizan y son más puntiagudos, abrigos de paño, bolsitos al codo, y las más elegantes sombrero o pamela. En los años 50´s representa el lady look con formas simétricas y alas cortas, Audrey Hepburn utilizó diferentes tipos de sombreros muy elegantes. Hoy en día el sombrero está tomando de nuevo importancia sobre todo en las mujeres, lo utilizan en eventos como bodas. En Inglaterra hay una tradición importante del uso del sombrero, se utiliza muy a menudo, tanto en eventos como bodas como en las carreras de caballos donde todas las damas llevan sombrero o tocados, quién no recuerda Ascot?! EL mayor escaparate de sombreros del mundo!!!

Yo soy una de esas personas que comparten esa gran admiración por la sombrerería, porque creo que el sombrero te identifica y te hace única, ¿qué creéis vosotras? ¿Os gustan los sombreros? Mi selección de musas con sombrero, y una pequeña selección de sombreros de esta temporada:

5 comentarios:

DREAMS of NUVA dijo...

me ha parecido genial la entrada, super currada, la verdad!!!
está muy chulo tu blog :)
te invito a que te pases por el sorteo que tenemos en nuestro blog, termina a las 00,00 de hoy!!! si te das prisa aún estás a tiempo! jeje
besitos!

Bronika

Juls dijo...

me encanta ella es uno de mis iconos. que ona audrey. un beso!

bybestyle dijo...

ke bonito esta tu blog!

I love my old Levi's dijo...

Mi accesorio favorito sin lugar a dudas!

Estoy de sorteo, un vestido de PepaLoves por el 1er aniversario del blog!

Raquel T.G. dijo...

A mí no me gustan como me quedan, pero me hacen mucha gracia jeje y a muchas bloggers les quedan increíbles. La verdad es que pueden llegar a dar un toque perfecto a un outfit.
Un besazo!